
La movilidad en La Estrella da un paso importante con la entrada en funcionamiento de los nuevos semáforos en dos puntos clave del municipio, el cruce de la calle 80 con carrera 50 y el de la calle 77 sur con carrera 52D. La Administración Municipal confirmó que, luego de superar diversos inconvenientes técnicos y logísticos, estos dispositivos ya operan con normalidad.
Una necesidad prioritaria para la comunidad
La instalación y puesta en marcha de los semáforos responde a una solicitud constante de la ciudadanía, que desde hace meses venía reclamando mejoras en la seguridad vial. La congestión y el riesgo para peatones en estos cruces eran motivo de preocupación, especialmente en horas pico.
Gracias al trabajo articulado entre diferentes dependencias municipales, fue posible solucionar los obstáculos que habían retrasado su entrada en funcionamiento.
Seguridad y convivencia en las vías
Desde la Administración se hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana y al respeto por las normas de tránsito, el correcto uso de los semáforos y la señalización no solo facilita la movilidad, sino que también previene accidentes y mejora la convivencia entre conductores, peatones y ciclistas.